Santiago de Marbella y la digitalización del concurso acaparan la atención del acto

Santiago de Marbella

 Santiago Domínguez Miguel "Restaurante Santiago de Marbella"

El legendario restaurador Santiago Domínguez Miguel “Restaurante Santiago de Marbella” y la digitalización del concurso por parte del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga, dieron gran relieve al acto de presentación del V Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, celebrado ayer en la Fábrica de Cervezas Victoria.

Marcos Chacón (La Carta Malacitana)

Marcos Chacón (La Carta Malacitana)

Condujo la presentación el periodista Marcos Chacón (La Carta Malacitana) y en el mismo intervinieron Sergio Ragel (Relaciones Externas de Cerveza Victoria), Leonor García Agua-Juli (Directora de Sabor a Málaga), el citado Santiago de Marbella y Francisco López Valverde. Cerró el turno de intervenciones el coordinador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, Fernando Sánchez Gomez.

El gerente de Media&Chef tuvo un recuerdo para todas las personas que contribuyeron a poner en marcha este Campeonato hace un lustro; muy especialmente Francisco Chicón Cárdenas (Director del Área de Restauración de El Corte Inglés de Málaga) y Armando Herranz Bascones, entonces en "Casa Frutos" y hoy en "Lereo" (Compositor Lehmberg Ruiz, 28, Local 6, 29007, tel +34 952 91 66 07).

Francisco L. Valverde

Francisco L. Valverde (Universidad de Málaga)

Digitalización de la Ensaladilla Rusa

Digitalización de la Ensaladilla Rusa

 

 

La digitalización del campeonato. López Valverde, profesor de la Facultad de Informática de la UMA y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial, ha desarrollado la digitalización de este concurso.

En la parte de su exposición dedicada a la página web www.ensaladillarusa.com, avanzó algunas de las novedades relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al mundo de la ensaladilla rusa. En su disertación repasó las diferentes acciones que realizan desde el Laboratorio en diferentes áreas como medicina, arte, turismo y gastronomía.

 Reportaje completo en Galería