La Trastienda

La Trastienda

Ensaladilla Rusa de notabilísimo refinamiento, por importantes argumentos paladiales como el punto de cocción de la patata picada en dados, su proporción de delicada mayonesa y la agradable temperatura de servicio. Se decora con huevas de salmón ahumado y está buenísima. Es un bocado premonitorio del festín que aguarda al comensal que se sienta a esta buena mesa ubicada en el barrio de La Malagueta.

La rusa anticipa tanto la cuchipanda como esos welcome torreznos que nos dan la bienvenida. Un tocino torrado en casa de lo menos ortodoxo, pues su punto de jugosidad resulta revolucionario. Magníficos.

Asistimos al estreno del nuevo cocinero de este mesón:  Juan Antonio Garrido, quien llega a Málaga procedente de Ibérica, la cadena de restaurantes londinenses del asturiano Nacho Manzano, cocinero especialista en alta cocina de aldea.

Magníficas, como no podía ser menos, las croquetas líquidas de jamón ibérico, así como el propio jamón vallesano de La Trastienda (Grupo La Farola). Estamos expectantes de catar otros platos del repertorio aprendido con este maestro de cocineros que es Manzano. Como los arroces cantábricos con pitu de Caleya, con oricios, con bugre, la fabada, las croquetas de compango… Se marea uno sólo de pensarlo.

Otros bocados muy gustosos que saboreamos en esta presentación fueron el Carpaccio a la Gallega sobre Tartar de Aguacate, el Ceviche de Conchas Finas, el Gazpachuelo Malagueño y unas Chuletillas de cordero con pimientos y patatas fritas. El postre estaba cantado: un soberbio Arroz con Leche al estilo del Principado.

En definitiva, un mesón con encanto, de costumbrista viga de madera y acogedor ladrillo visto, para comer con toda garantía.

Patricia Carralero y Manuel Villena

Patricia Carralero y Manuel Villena